De diablos a ángeles.


La única persona que me hace entrar a una iglesia es mi hija Natalia, cuando canta con el coro del colegio, tenemos nuestras discusiones antes de ir, ella no las comprende, no sabe como me cuesta entrar a una iglesia, pero al escucharla y verla con su rostro angelical, el estar en una iglesia se vuelve un regalo otorgado por mi hija.
Pero como uno siempre aprende hasta de los lugares en los cuales no le gusta estar, el padre que oficio la misa expreso algo que me dejo en que pensar "vivimos como diablos y queremos morir como ángeles" y me dejo en que pensar por que son palabras que salen de la boca de un ser humano especial, con conocimiento teológico y con fe que es la que yo no tengo.
Pero su frase es tan cierta que me quedo grabada en la mente, en el corazón y me motivo a escribir lo siguiente, si alguien ofendo por lo escrito mis disculpas, Dios tu conoces mi sentir y mi distanciamiento con la iglesia y contigo y mi acercamiento con los ángeles que siempre cuidan de mí. 
Amaras a Dios sobre todas las cosas...Cuantos aman a Dios por sobre todas las cosas, con la violencia del diario vivir, con la falta de respeto al derecho a la vida, con la falsedad de somatarce el pechó o la falsedad de ir al culto, son buenos dentro pero fuera no cumplen con lo que manda cumplir el primer mandamiento de Dios. Quien ama a Dios con todo su corazón, con todas sus fuerzas, con toda su alma... muy pocos, cada día veo que las personas aman más a las cosas, que al Dios que profesan...
No tomarás el nombre de Dios en vano, cuantas veces he escuchado decir, te lo juro por Dios, hago las cosas por Dios, pero son malas actitudes, Dios mío y no es de todos pues, cuantas veces lo han tomado en vano.....es decir no respetan a su Dios...
Santificaras el día del señor, lo santificas presumiendo tu mejor ropa, chateando por celular, hablando y pelando y ha la hora de la comunión hacen su fila como si hubiese escuchado todo el dialogo, además existe una contradicción al menos en la iglesia católica en la que fui moldeada, santificaras el sábado consagrado al señor... y las misas las hacen los domingos, los sábados los consagran al súper, al mercado, a las fiestas y parrandas menos a Dios.
Honrad a tu padre y madre. Y cuantas veces al día nos sacan la madre...cuantas veces le faltamos el respeto a nuestros padres, hacemos que su vida se llene de preocupaciones y lo que menos hacemos en honrarlos con nuestros actos. Tu madre se escucha a cada rato, ni honran la de los demás menos la propia.
No matarás. No matarás este mandamiento me causa mucha tristeza, es tan idealista desde el tiempo antes de Cristo y ahora se convirtió en mataras cuantas noticias de muerte sin razón, además de todo antes de matar se encomiendan a Dios, niños matando a adultos, familias matándose por herencias, políticos callando a sus contrincantes matándolos, mareros matando a sus ex mujeres, mujeres que abortan, que matan y no respetan la vida de un nuevo ser que nace y crece dentro de tu ser, no mataras un mandamiento viciado, ensuciado, corrompido por la sociedad...
No cometerás actos impuros, a que le llaman actos impuros? cuantos actos impuros se comenten a diario, cuantas vidas paralelas se viven por años, cuantos trabajos los logran por favores sexuales, este es un mandamiento idealista, si solo con pensar ya es un acto impuro y si en el acto impuro existe amor y Dios es amor...
No robaras, ese es un chiste en la realidad, no solo se roba plata, se roban sentimientos, pensamientos, derechos, identidades, creencias. No robaras... cuantas veces hemos robado un beso, un abrazo, una idea, un escrito, publicado libros como propios, violando los derechos de autor, por cierto yo conozco a una persona, no robaras... los ladrones se los llevan de santos, van a las iglesias, los cultos a encomendarse para robar, sean objetos, ideas, libros, pero allí están robando la palabra de Dios.
No levantaras falsos testimonios ni mentiras, cada mandamiento es una farsa si todos criticamos en cualquier instante de la vida, si las mentiras están al orden del día, no mentiras, quien no ha hablado mal de alguien, quien no ha mentido en su vida, nadie.
No consentirías pensamientos y deseos impuros... un a que se refiere eso, la libertad de pensamiento, derecho de todo ser humano, donde queda contemplado, deseos impuros... si los deseos, son las metas los sueños que deseamos hacer realidad, el deseo de sentir amor, de hacer el amor, si la esencia del ser es amor, no deseos impuros. 
No codiciaras los bienes ajenos. Lindo mandamiento, más en la actualidad, si miran algo nuevo en uno lo copian, si uno sale de viaje, tiene carro, una casa bonita la desean, si te miden con la regla de lo que tienes, si quisieran tener tus capacidades... No codiciaras.

Hago ese breve relato de los diez mandamientos que proclama la iglesia católica, ignoro las demás, alguien puede explicarme de que sirve sentarse en una banca, pararse, hacer rituales repetitivos, si los pensamientos están en otros lados y las pláticas son constantes.

De que sirve hacerse el bueno por profesar una religión si con sus actos y actitudes demuestran lo contrario, se aprovechan de las personas, les hacen daño, crean una historia totalmente distorsionada de su vida, critican con las amigas a las personas que aman, las hacen de menos, salen con sus ex parejas a pesar de tener parejas buenas, no pierden el tiempo ni la oportunidad de aprovecharse de las personas nobles, fingen ser una persona que no es.

De que sirve creerse un ángel salvador, si lo único que hace es arrogarse como propio lo que es de los demás, crear mentiras a su alrededor y vivir de fantasías.

De que sirve hablar de Dios, si utilizan su nombre en vano, codician las cosas de los demás, no respetan a sus padres, mucho menos aman al prójimo.

De que sirve tanta falsedad y mentiras, si uno debe de demostrar con sus actos su creencia su fe...

Yo por eso voy  a la iglesia exclusivamente a escuchar cantar a mi hija, no quiero ser un ángel, no quiero ser una mentirosa, no quiero robar, no puedo dejar de tener deseos impuros, cuando deseo al hombre que amo, soy fiel a mis sentimientos y creencias y al final las mujeres tenemos una ventaja, no desearan a la mujer de tu prójimo y al hombre de tu prójimo... será que se puede, si!
Al final creo que nadie cumple con los diez mandamientos, el padre fue muy claro es sus palabras  "vivimos como diablos y queremos morir como ángeles" por que no vivir de conformidad a nuestras creencias, respetando el derecho de los demás, poniendo en práctica nuestros principios y valores inculcados por nuestros padres y dejar de ver a Dios como un proveedor de Dinero, Dios es amor, el amor no tiene precio, Dios no quiere personas a medias, o son o no son, es decir que a mi si me quiere por mi sinceridad.

Dios no pelea conmigo, Dios esta presente en la vida de mis hijos, esta ausente en mi vida por que aún no logro comprender por que me haz regalado tantas tristezas en mi vida que se me escapan de mis manos, me haz regalado bendiciones, pero haz hecho  que mi vida se muera lentamente luchando o dándome por vencida, si muero moriré luchando!

En conclusión Dios gran parte de la humanidad te tiene engañado, yo me siento tranquila y es más por que soy fiel a lo que siento en esta etapa de mi vida, y seguiré asistiendo a una iglesia, exclusivamente cuando cante mi hija angelical.

Tampoco debo ser injusta contigo, gracias a los ángeles que haz enviado a mi vida, que me cuidan y protegen de todo mal, y gracias por hacer de mi una persona sincera, que no cumple con tus mandamientos, pero no tengo el cargo de conciencia de ser una hipócrita ante tus ojos, como lo son much@s, he de decir que yo conozco a va ri@a que se hacen los santos y uno conoce toda la farza y manipulación de sus vidas, tu mejor que nadie los conoce, probablemente por eso he perdido la fe, le haz dado mucho a gente mala que no merece y a la gente buena que lo merece los haz sometido a pruebas dificiles de vivir, aun no logro entender el porque si eres un Dios justo, cometes injusticias pero tus razones tendrás.

Mi conciencia, alma y la esencia de mi ser: el amor, están tranquilos, son puros, son verdaderos, sin acudir a una iglesia, no como otr@a que fingin ser  servidores de Dios, si también lo son del diablo, creen en todo y al final no creen en nada, farzantes, aprovechado de ti.

Bueno iniciamos de diablos a ángeles, no pretendo ser un ángel, ni morir en ese estatus, tampoco soy una diabla, solo soy una persona sincera ante las personas que están a mi alrededor y ante ti, que sabes que por el momento no quiero saber nada de religión.

Bendice a los que lo mereces por sus méritos y su pureza de corazón, no a los que en nombre tuyo se hacen santos, buenos, bondadosos, al final es simple interés, incoherencia y una burla hacia ti y hacia las personas que creen en ella y manipulan.

Pido mucho no, pero hay personas sumamente hipócritas, aprovechadas de ti, personas,
que mienten y engañan.

Conozco a un ángel consagrado a ti, un ser noble, entregado a la iglesia, servidor, quien tiene seis años de padecer de cáncer, por que? es la pregunta que te hago, porque le haces sufrir tanto si es un hombre bondadoso, es un hombre devoto a ti, que entrego su sufrimiento por mi, el cual no merezco pero lo agradezco desde el fondo de mi corazón. Él si es un ángel, una persona coherente, que vive de conformidad a lo que estableces, por que Dios, y a personas hipócritas que se las llevan de conservadores les das tanto...

Estoy criticándote duro, necesito una respuesta, un milagro de vida, que tu mejor que nadie sabe cual es, pero me canse de pedirlo y tu le diste un valor agragado a mi vida.

Prefiero vivir una vida transparente y que la muerte decida por mi.

Si creen en Dios, practican una religión demuestrenlo con sus actos, no con palabras, las palabras se las lleva el viento, los actos de amor, de justicia, de nobleza perduran en la memoria de las personas.

Dios no alejes a mis ángeles, a lo mejor ellos median por mi para llegar a ti y ellos me cuidan, en la mirada de mis hijos, esta lo angelican, en mis dos ángeles del cielo y en mi ángel terrenal, permite que este cerca de ellos, creo que ellos se manifiestan en mi.

Comentarios

Entradas populares